• Ir al detalle
    09 mayo 2023

    Escolares de Colomera aprenden hábitos de vida saludable gracias a un ‘Eco Master Chef’

  • Ir al detalle
    02 marzo 2023

    Nueve investigados tras el hurto de 1.867 kilos de aceituna en Colomera, Dehesas Viejas, Las Gabias y Loja

  • Ir al detalle
    jueves 16 de mayo - domingo 19 de mayo

    Fiestas de San Isidro - CERRO CAURO - 2.024

  • Ir al detalle
    domingo 24 de marzo - domingo 31 de marzo

    Semana Santa 2024

Saluda del alcalde

En nombre de todo mi pueblo y como Alcalde de Colomera, reciban un cordial saludo y permítanme que me convierta en su guía durante esta lectura para ubicarles y presentarles a este pueblo y sus gentes.
Colomera es un municipio de la provincia de Granada al que se accede por la Autovía Bailén-Motril y situado a tan solo 25 Kms. de la capital (25 minutos) y a 862 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está, por tanto dentro del anillo del Área Metropolitana y es puente de unión entre dos zonas emblemáticas de nuestra provincia: la Vega y los Montes Orientales. Es una de las poblaciones integradas en la Ruta del Califato del Legado Andalusí.
Su ubicación estratégica, sitúa a Colomera cerca del centro de la capital granadina, de las Estaciones de Tren y Autobuses y del Aeropuerto. Sus más de 112 Kms2 de término municipal impregnados de montañas, pinares, cuevas, senderos y un embalse, convierten a Colomera en un auténtico Paraíso del Área Metropolitana, con las ventajas de su cercanía a la capital y los municipios del cinturón, donde se concentra la mayor parte de la población de nuestra provincia, pero sin los inconvenientes de la aglomeración urbana y la contaminación.
Desde Colomera se tienen impresionantes vistas a Granada capital y a Sierra Nevada.

firma_alcalde

Volver arriba